¡Salimos en Revista Mia!
Les dejamos la transcripción de la nota 🥰😎
Sin tabúes "Deconstruir, naturalizar y visibilizar la menstruación"
Ana Pahor y su mamá Mónica Domínguez son las creadora de la marca Corola que hace énfasis, además, "en informar con mucho amor y buena onda"
Corola -toallitas y protectores de tela- es el emprendimiento que estas dos mujeres, que no saben qué significa bajar los brazos, encararon hace ya 5 años.
"¡¡Hola!! Somos Ana y Moni, creadoras y artesanas de Corola", comienza el texto de presentación de la web corola.empretienda. com.ar.
" A fines de 2018 madre e hija iniciamos este emprendimiento, hecho con muchísimo amor y esfuerzo, para que sepas que existen alternativas accesibles a la hora de gestionar tu ciclo menstrual de manera mucho mas amigable con tu cuerpo y el planeta".
"Además en nuestras redes nos gusta generar contenido que tiene como objetivo deconstruir, naturalizar y visibilizar la menstruación y todo aquello que atente contra la aceptación de nuestros cuerpos y nuestra salud.
"Sumate a este movimiento y animate al cambio, ¿ya tenés tusCorola?".
"Las toallitas de tela las puede usar cualquier persona menstruante, como también las con incontinencia urinaria"
Así finaliza la presentación de Ana y Moni, como las conocen sus clientas y seguidoras de las redes sociales.
"Mi mamá y yo nos quedamos sin trabajo en relación de dependencia. En épocas de malaria siempre nos salvó la costura y empezamos a planear qué podíamos hacer que fuera diferente. Ahí es cuando recordé que quería hacer mis propias toallitas de tela, ya que siempre me motivó lo ecológico, y sabía que también era un cambio positivo para mi salud. Me di cuenta de que había un nicho muy específico a medida que investigué más en el tema", cuenta Ana.
La necesidad las llevó a no dejarse ganar por la situación apremiante y sacar fuerzas para salir adelante.
"Con parte de la indemnización y un préstamo familiar, compramos una máquina de coser semi industrial, que nos permitió trabajar mejor, y varias telas. Comenzamos a mostrarnos en redes y a estar en ferias. Emprender es un proceso y el éxito no es inmediato, tenemos seguidoras muy fieles que nos compran y nos recomiendan. También recibimos mucho cariño por el contenido que subimos a nuestras redes. En TikTok tenemos videos muy virales y llegamos a superar los 50K de seguidores", revela entusiasmada Ana.
Productos a favor de la ecología
Por lo que cuenta Ana, se trata de un mercado difícil porque hay mucho tabú alrededor de la menstruación, "por eso hacemos énfasis en naturalizar, deconstruir e informar con mucho amor y buena onda", dice y agrega: "A las toallitas de tela se las conoce por ser de triple impacto: salud, ecología y economía".
Esto es lo que las clientas valoran de la marca, además de que tiene una confección excelente y en materiales de muy buena calidad."
Nuestras toallitas están hechas con tela de algodón para estar en contacto con la piel. Se las llama 'todo en uno' porque el núcleo de tela absorbente está cosido en su interior. En el reverso como impermeable usamos tela polar que es hidrófoba: repele los líquidos, permite la circulación de aire y ayuda a que la toallita no se deslice. Las alitas se sujetan con unbotón de metal inoxidable. Tienen una vida útil de 3 a 5 años, dependiendo del cuidado en el uso, aunque las que yo tengo ya superaron los 5 años de uso y están en buenas condiciones, sin perder su funcionalidad", asegura.
Mucho más que toallitas
A través de la tienda online de Corola, que también está presente en ferias, podés encontrar una amplia variedad de productos.
"Las toallitas de tela las puede usar cualquier persona menstruante, como también aquellas con incontinencia urinaria. Además hacemos protectores diarios de tela que sirven para el flujo vaginal", profundiza Ana.
Pero esto no es todo. Podés encontrar tiras para colgar después de lavadas las toallitas, bolsas de lavado para que no se dañen en el lavarropas, protectores mamarios para usar durante la lactancia, copa menstrual, pétalos de limpieza facial reutilizables, por supuesto, y orinales en muchos colores, que permiten que puedas orinar de pie, ideal para viajes.
"El concepto es aprender más sobre nuestro cuerpo y las distintas alternativas de gestión menstrual que existen, empoderandose en el proceso", finaliza Ana.