♻️ Reutilizables, amigables con tu cuerpo y el planeta 🌍 Madre e hija, hecho con amor 💜

Guía de uso




Para que sea mas fácil tu elección hicimos esta tabla con la variedad de Corolas y sus medidas.



También hay distintos modelos y formas de confección de las toallitas:



CONFECCIÓN:

Toallitas todo en uno hechas con suave tela de algodón estampado al contacto con la piel. Por dentro un núcleo absorbente en capas de algodón y poliéster, la combinación ideal para retener la sangre. Al reverso tela polar, hidrófoba y antideslizante. Las alitas tienen tela impermeable antidesgarro por dentro, se sujetan con un botón de metal inoxidable.

Los protectores diarios no son impermeables y se diferencian por su reverso en color crudo, con un tramado rayado también antideslizante.

Tus Corola son respirables, cómodas y libres de químicos.



MODO DE USO:


Usar una bombacha preferentemente de algodón y que ajuste bien. La tela de algodón estampada y bordada (canales de absorción) es la que va en contacto con la vulva y la parte color liso de polar contra la bombacha. Lo mismo aplica para los protectores mamarios.

Una vez usada, fuera de casa, se puede doblar hacia adentro y guardar en el porta-toallitas hasta su lavado. 



LAVADO Y CUIDADOS:


Es importante evitar que la sangre se seque. En caso de estar fuera de casa conviene agregar unas gotas de agua o llevar un atomizador con agua oxigenada (mitad diluida en agua) y echarle siempre directo a la mancha sin empapar la toallita.


◙ Dejar en remojo mínimo 2 horas en un recipiente con agua fría boca abajo (en caso de protectores con flujo directamente lavar).

Si se prefiere lavar varias juntas estrujar y cambiar el agua al menos dos veces al día.


◙ Para lavado a mano hacerlo con jabón neutro (blanco, glicerina o vegetal) se puede ayudar con un cepillo suave.

Es importante enjuagar bien para que no pierda absorción.


◙ Para lavado en lavarropas en lo posible en ciclo delicado, sin suavizante y con jabón biodegradable. Tener en cuenta que los químicos y el centrifugado excesivo le quita vida útil.


◙ Si queda alguna mancha difícil nunca usar lavandina. Para quitarla se puede remojar con sal o vinagre, ponerle agua oxigenada diluida antes del remojo o limpiarla con bicarbonato.


◙ Colgar a secar (si le da sol directo mejor aún). Una vez seca se puede planchar ( del lado del algodón, esteriliza y la deja mas finita y suave).




Mi carrito